·
MATEMÁTICAS
TEMA 11: LA MEDIDA DEL TIEMPO
ü Repasamos
lo que sabemos:
·
ORAL
ü Empezamos
leyendo el cuadro violeta sobre “El reloj de agujas” de la página 184. Lo
leemos despacio y muy concentrados.
·
VÍDEO
ü Después
vemos el vídeo “¿Qué hora es?”
·
ESCRITO
ü Por
último, en el cuaderno de Matemáticas, como es un tema nuevo, ponemos: UNIDAD
11 con letra muy grande y coloreamos.
ü Debajo
ponemos el Título “LA MEDIDA DEL TIEMPO”, con mayúsculas y coloreado también.
ü Al
final, ponemos la fecha y escribimos “EL RELOJ DE AGUJAS”. Después realizamos
en el cuaderno de matemáticas las actividades 1 y 2 de la página 184,
escribiendo las preguntas y las respuestas y el problema de María de la página
185.
·
LENGUA
LOS POSESIVOS
§ VÍDEO
ü Vemos
este vídeo sobre los posesivos
§ ESCRITO
ü En el cuaderno,
ponemos la fecha y el título con mayúsculas coloreado POSESIVOS, después
escribimos el recuadro violeta de la página 152, empezando en:” Los posesivos
son las palabras que…” y terminamos copiando la tabla de la misma página sobre
LAS FORMAS DE LOS POSESIVOS.
·
VALORES
ü Mirad
este vídeo “Historia de un erizo”. ¡Es muy bonito!.
La "inclusión"es el mensaje de este conmovedor corto.
La "inclusión"es el mensaje de este conmovedor corto.
Primero, vemos el vídeo sólo con imágenes.
Después, lo volvemos a ver pero oyendo el cuento, porque esta historia de menos de dos minutos, invita a reflexionar
en torno a una problemática, pero sobre todo, en torno a una solución.
ü Es una
historia diferente sobre un erizo que, debido a sus espinas, es rechazado por
el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad, por parte de su
entorno, consigue ser aceptado por sus amigos.
Los alumnos/as de Religión deben visitar el Blog de la seño Auxi que está arriba a la derecha.
· RELIGIÓN
Los alumnos/as de Religión deben visitar el Blog de la seño Auxi que está arriba a la derecha.
· INGLÉS
Haced click aquí abajo, para ver la tarea de Inglés de hoy:
· EDUCACIÓN FÍSICA
Hoy habría clase de Educación Física, debéis pinchar en el Blog
de la seño Rosa para ver la tarea.
¡HASTA MAÑANA!
¡RECUERDA! Haz fotos a los cuadernos de Matemáticas y de Lengua
y envía ¿Ok?